Tuesday, December 18, 2007

Entrevista a ALICIA BORGOGNO


¿Qué es para usted la poesía?

La poesía es la verdadera expresión de los sentimientos, es el lenguaje del alma.

¿Cómo definiría su poesía?

Creo que mi poesía es romántica, nostalgiosa y sencilla.

¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?

En realidad escribo por una satisfacción personal, para poder expresar lo que siento, plasmándolo en el papel, pero me gustaría que les sirviera a los que gustan de mi poética.

¿Para usted se nace o se hace poeta?

Creo que se nace con una predisposición, pero lógicamente se va logrando con el tiempo y perfeccionando hasta encontrar un estilo propio.

¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?

Al principio escribía con rima. Luego de leer, de escuchar, con el paso del tiempo, sin proponérmelo, fui cambiando hasta llegar a la poesía libre.

¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, ñusleter, blogs, etc.?

Reconozco que las nuevas formas de difusión de la palabra ayudan a una manera más rápida de comunicación y a la facilidad para conectarse y darse a conocer. Eso es innegable y fantástico, pero creo que al acto de leer, lo enaltece el hecho de sentir un libro entre las manos. Pienso que ellos no deben olvidarse, sino seguir ocupando un lugar de privilegio en la lectura.

¿Qué consejos le daría a un/a joven poeta que se inicia en este bello camino de la palabra?

Les aconsejaría que insistan con la lectura y se animen a escribir lo que realmente sientan. La constancia y el interés deben ir de la mano, no deben perderse.


ALICIA BORGOGNO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home